3 tips para diseñar el folleto publicitario perfecto |
Una manera sencilla y efectiva de conseguir más clientes es mediante un buen diseño de un folleto publicitario. Con este recurso promocionas la imagen de tu marca, los productos a vender y los servicios disponibles, de una manera práctica y sencilla.
Sin embargo, para obtener buenos resultados, debes seguir los siguientes tips para elaborar un buen diseño en el folleto publicitario si quieres que sea perfecto.
Definir el objetivo
Uno de los primeros puntos para conseguir un buen diseño de un folleto publicitario es definir el objetivo de la publicidad que quieres implementar, ya que la principal función del folleto es comunicar un mensaje específico a un determinado público.
Definir la finalidad del folleto publicitario, ya sea otorgar información o incentivar una compra, te permite conocer mejor al público objetivo.
Tener en claro lo que quieres transmitir, permite establecer a quién vas a dirigirte. Aunque es importante que realices una investigación de sus intereses, edad, sexo o necesidades, para segmentar al público objetivo con más eficiencia.
Conocer al público objetivo es esencial para que la publicidad sea más efectiva. El diseño, el contenido y el tono se enfoca en sus gustos e intereses, logrando una respuesta más positiva en la publicidad.
Una vez definas lo anterior, puedes determinar qué contenido es el más conveniente para los resultados que buscas. Para esto, debes enfocar los textos promocionales a la conversión, usar imágenes relacionadas que sean atractivas y crear una estructura que incentive la lectura de los folletos.
La definición del objetivo, del público objetivo y del contenido, es el paso principal para que el folleto publicitario sea más efectivo y eficiente en las campañas publicitarias de tu marca.
Elige el formato más adecuado
Por lo general, en el diseño de un folleto publicitario se utiliza un formato en panfleto o A4. Sin embargo, existe una gran variedad de posibilidades para su diseño, ya sea con impresión a una o doble cara, como un díptico o tríptico, alargados, horizontales o en formato acordeón, por ejemplo.
Para elegir el formato adecuado, ten en cuenta el contenido a mostrar, el presupuesto disponible y el público objetivo de la campaña publicitaria. Con estos aspectos, puedes elegir entre la gran variedad de diseños, los cuales van desde lo creativo y llamativo, hasta lo sencillo y elegante.
Junto con el formato, es importante que cuides el diseño del folleto publicitario, ya que son dos factores muy relacionados entre sí.
En este apartado, debes elegir la tipografía correcta, los colores más relacionados con tu marca y las imágenes más acorde con el contenido. Los elementos deben contar con una jerarquía bien estructurada para que la información sea más atractiva y comprensible.
El folleto publicitario permite una organización muy variada, dependiendo del formato a elegir, por lo que tienes varias opciones para su estructuración, aunque debes asegurarte de que la información sea clara y precisa.
Una buena impresión de la publicidad
En la elaboración del folleto, es muy importante una impresión de la publicidad de buena calidad. Con un acabado atractivo y colorido, logras una mejor respuesta por parte de los espectadores.
La elección de la impresión y de los acabados postimpresión dependen del presupuesto disponible y de la información que quieras comunicar al público.
Con una impresión de calidad, transmites mejores experiencias sensoriales al público objetivo, gracias a la diversidad de tintas y acabados que se pueden aplicar en el folleto publicitario.
En la actualidad puedes elegir entre tintas metálicas, las ultravioletas, un acabado con relieve o stamping, por ejemplo. También cuentas con dos tipos de impresión, el offset y la digital.
Además, elige el material adecuado para la impresión, con una textura y grosor que más beneficie la elaboración de un buen folleto publicitario, sin perjudicar tu bolsillo.
Para que la impresión publicidad sea de la mayor calidad, lo mejor es contar con una agencia especializada, la cual garantiza el uso de la maquinaria adecuada para la impresión del folleto publicitario.
Incluso asesora en la elección del material adecuado ya sea papel o polipropileno, en el grosor más adecuado y con el acabado ideal, para que el resultado sea más favorable. Cada materia ofrece sus propias posibilidades, por lo que este asesoramiento resulta de gran utilidad en su diseño e impresión.
Resumiendo, que es gerundio.
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Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
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