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3 TIPS sobre cómo diseñar tarjetas de visita originales

No importa si tienes una empresa grande o pequeña, si eres freelance, autónomo o si lo que quieres es tener una identidad visual, las tarjetas de visita son importantes para crear una buena impresión profesional.

Es la presentación de quien la porta, y en eso radica su importancia, de ahí que todos queramos hacer algo original para ser recordados. Una pequeña cartulina que lleve nuestros datos, que sea fácil de guardar y que tenga un diseño tan atractivo que la gente quiera establecer contacto con nosotros.

Desde que los chinos las inventaran en el siglo XV y los europeos las adoptaran en el XVII, la costumbre de entregar un cartoncito para anunciar la identidad ha persistido hasta nuestros días.

Con algunos cambios, obviamente, como que ahora no solo las tienen las clases más acomodadas (están al alcance de todo el mundo), que hay que incluir los datos de contacto (antes solo se ponía el nombre de la persona), y que se puede hacer en una imprenta online.

En este post te diremos cómo diseñar tus tarjetas de visita para que te distingas del resto, y te damos 3 consejos para lograrlo. Con ayuda de la impresión digital tendrás un resultado de primera calidad.

3 TIPS sobre cómo diseñar tarjetas de visita originales - tarjeta de visita LowPrint

3 tips para diseñar tus tarjetas de visita

Teniendo en cuenta que las tarjetas de visita son la primera impresión que se lleva una persona, constituyen una poderosa herramienta de marketing. En ese sentido, hay que cuidar la imagen de la marca y mantener una coherencia en el modo en que nos damos a conocer o publicitamos nuestros servicios.

Recuerda que una tarjeta de visita deberá contener la información necesaria, pero algo que limita las posibilidades es el tamaño de esa cartulina, ya que en pocos centímetros tendrás que administrarla. De ahí que un diseño atractivo deba ser también funcional.

 

1. Define el formato y los datos que incluirás

Las tarjetas de visita pueden ser verticales o apaisadas. Definir su orientación te puede ayudar a saber cuántos datos incorporar en ella y cómo. Hay varios tamaños, pero el estándar es el de 85 x 55 mm. Existen también las mini, que tienen alrededor de 70 x 30 mm.

Saber qué datos poner es muy importante, ese pequeño rectángulo tiene que decir lo justo, ni más ni menos. ¿Y cuáles son los datos indispensables? Variarán según el carácter de tu empresa, si física u online (o de ambas modalidades). En una pones la dirección física y en la otra no, por ejemplo.

Tu nombre, la empresa y los datos de contacto son lo mínimo (al menos teléfono y correo electrónico). Lo importante es que no llenes la tarjeta de información no esencial.

 

2. Escoge la tipografía, su tamaño, e integra la imagen corporativa

Ante todo, piensa lo que puedes poner en un espacio de 85 x 55 mm. Una letra muy grande no tiene sentido (en la imprenta online se recomiendan tamaños entre 7 y 11 puntos para que la impresión digital quede bien).

La tipografía, mejor sencilla y lo más clara posible. Lo que se quiere es legibilidad, por lo que los estilos góticos y muy enrevesados no son la opción más recomendada.

Por otro lado, si ya tienes una empresa o una marca, es indispensable que integres la imagen corporativa a las tarjetas de visita: los mismos colores, la misma tipografía (o parecida), los mismos elementos.

 

3. Escoge el papel

Ten en cuenta que la impresión digital y el papel son una parte imprescindible de todo el diseño, de cómo será el resultado. Es bueno que hagas pruebas de impresión con los tipos de papel que te gustan, para ver cuál es el mejor para ti.

El papel puede ser estucado, en cartulina lisa, con relieves… pero también puedes utilizar otros soportes, como material reciclado, cuero, acrílico, etc. La imprenta online puede asesorarte en este sentido.

Una excelente idea para que tus tarjetas de visita sean en verdad originales es que tengan otra función: puedes incluir, en el diseño, en uno de sus bordes una regla de medición, o colocarla en un abridor de botellas, o en un llavero. Así el cliente usa estos objetos y siempre estarás a la vista.

 

Impresión de tarjetas de visita

Ahora bien, para que la impresión de tus tarjetas de visita queden con una calidad superior, tienes que enviar tus archivos con determinadas características. Puedes comprobar las características que tiene que cumplir el diseño de tus tarjetas de visita en los siguientes enlaces:

 

 

Si ya tienes preparado el diseño de tus tarjetas de visita con la medida que necesites, tan solo te quedará escoger un sitio donde imprimir la cantidad que necesites. Te dejo unos links de las tarjetas de visita que podemos imprimir desde LOW Print.

 

 

3 TIPS sobre cómo diseñar tarjetas de visita originales - tarjetas LowPrint

 

Resumiendo, que es gerundio.

Con estos consejos, seguro que tus tarjetas de visita tendrán el mejor aspecto. Recuerda que ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.

Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.

En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.

 ¿Necesitas un presupuesto a medida?

 

Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clic podrás saber lo que te costará.

* Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.

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