5 tipografías para triunfar con tus carteles publicitarios |
El tipo de letras que uses en el diseño carteles publicitarios es muy importante. Elegir la correcta favorecerá la publicidad de tus eventos, servicios y productos, alcanzando los objetivos de visualización que necesitas para crecer y destacar por encima de la competencia.
Ante la gran variedad de estilos para elegir, hay varias que destacan por sus características y por ser muy efectivas a la hora de usar carteles publicitarios.
Mejores tipografías para carteles publicitarios
Uno de los recursos más usados para promocionar tu marca son los carteles publicitarios, permiten mostrar información sobre los productos o servicios de manera atractiva y efectiva al público objetivo.
Para que los carteles publicitarios generen buenos resultados, debes elegir el tipo de letra correcto. Entre las opciones disponibles, las siguientes son las más recomendadas.
Tipografías para carteles publicitarios - Helvética
Una de las letras más usadas en la elaboración de carteles publicitarios gracias a varias ventajas. Es un tipo de letra muy versátil que se adapta a diferentes tipos de carteles por las diferentes variantes que posee.
Además, es fácil de leer, lo cual es esencial para que los carteles publicitarios sean más efectivos.
Tipografías para carteles publicitarios - Futura
La popularidad de esta tipografía se debe a su inspiración en la fuente Avenir, así como a su diseño moderno que ofrece diferentes versiones en cuerpo y tipos. Incluso empresas reconocidas, como Opel e Ikea, la usan en sus campañas publicitarias, lo que demuestra su efectividad.
Tipografías para carteles publicitarios - Garamond
Creada en 1998 por Robert Slimbach, este tipo de letra es una de las más influyentes en los últimos años, siendo la preferida de varias empresas en el diseño carteles publicitarios por su elegancia y estilo clásico, permitiendo enviar un mensaje tradicional y conservador.
Tipografías para carteles publicitarios - Avant Garde
La geometría, las líneas rectas y una base de círculos convierten a esta tipografía en una letra con estilo sólido, moderno y fuerte. Se usa con frecuencia en carteles publicitarios con un estilo vintage.
Tipografías para carteles publicitarios - Euphorigenic
Una de letra que destaca en muchos aspectos. Su estilo clásico con detalles modernos permite una adaptación total a carteles publicitarios relacionados con la aventura y la naturaleza.
Es perfecta para composiciones de texto pequeñas o para títulos, gracias a sus elementos de caja alta que se vuelven descendentes.
¿Cómo elegir la tipografía indicada para la impresión de carteles?
Para elegir entre estos cinco tipos, hay varios consejos que puedes seguir y decidir cuál es la mejor para tus carteles publicitarios.
Primero debes tener en cuenta el estilo de los carteles, su tamaño y el mensaje que deseas transmitir. Puedes probar varias opciones y ver qué funciona mejor antes de tomar una decisión.
Sin embargo, para el diseño de carteles publicitarios es importante que las letras sean fáciles de leer por el público objetivo. Gracias a esto, atraes y mantienes su atención, logrando que lean el mensaje publicitario.
Los carteles publicitarios tampoco deben confundir a los lectores. Por lo tanto, no uses varios tipos de letras en un mismo cartel, ni siquiera si son similares entre ellas. Procura que sean visibles y sean grandes para facilitar la lectura del mensaje.
También deben adaptarse al mensaje publicitario, esto permite que se perciba una mayor sintonía. Elige los mejores colores que se adaptan al tipo de publicidad y al público objetivo al cual enfocas las promociones.
Además, debes destacar lo importante en los carteles publicitarios, de esta manera, el público objetivo sabe con más facilidad la temática de la publicidad.
¿Por qué son importantes las tipografías en la cartelería impresa?
Elegir la tipografía correcta en la impresión de carteles publicitarios es importante para tus eventos y la promoción de productos o servicios, gracias a que facilita la transmisión del mensaje.
Si quieres publicitar descuentos, ofertas o próximos conciertos musicales, por ejemplo, consigues una mejor recepción del mensaje con poco esfuerzo. Incluso como los carteles permiten una publicidad constante, necesitas que el mensaje sea atractivo y fácil de captar.
Además, afecta la estética del diseño publicitario en la impresión carteles, provocando que no sea más atractiva para el público objetivo. Por tal motivo, genera poco interés, generando resultados negativos en la publicidad.
Cuando la tipografía combina con el estilo de los carteles publicitarios y con su temática, se transmiten sensaciones con mayor efectividad, desde serenidad, elegancia, profesionalidad o aventura, por ejemplo.
Resumiendo, que es gerundio.
Si estás a punto de imprimir tu publicidad, recuerda que, ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
Date una vuelta por nuestra sección de impresión de posters personalizados y escoge cual se adaptará mejor al lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.
- Impresión de Posters A3 - LowPrint
- Impresión de Posters A2 – LowPrint
- Impresión de Carteles A3 - LowPrint
- Impresión de Carteles A2 – LowPrint
- Carteles A4 resistente a la humedad – LowPrint
- Carteles A3 resistente a la humedad - LowPrint
- Carteles A2 resistente a la humedad - LowPrint
En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
¿Necesitas un presupuesto a medida?
Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clics podrás saber lo que te costará.
* Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.
Dejar un comentario