Cómo crear carteles originales y llamativos para tu negocio |
Crear carteles originales y llamativos para tu negocio no es una tarea sencilla. El diseño de carteles tiene algunas reglas básicas que deben ser respetadas para aumentar las probabilidades de captar la atención del público.
Por esa razón, te vamos a dejar algunas recomendaciones para que puedas crear el diseño perfecto para tu proyecto y, si necesitas más ayuda, puedes contar con nuestros servicios.
Diseño carteles originales - Cómo comenzar
Cuando uno se enfrenta a la hoja en blanco o, en este caso, la pantalla en blanco, la tarea parece más abrumadora de lo que es en realidad. Lo más recomendable es comenzar con plantillas o una base de diseño para darle inicio al proceso creativo.
Una vez que hayas decidido cómo debería verse el cartel, puedes comenzar a llevar esas ideas a un software como Photoshop para crear la impresión carteles perfecta.
Tips diseño carteles
Afortunadamente, existen algunos tips básicos que te ayudarán enormemente en la tarea creativa.
Diseño carteles originales - Identifica el objetivo del cartel
Piensa en lo que quieres que el cartel comunique. Puede ser información sobre un nuevo producto o un servicio que ofreces. Los carteles pueden cumplir este tipo de objetivo si fueron diseñados con ellos en mente.
Una de las reglas de oro del diseño de carteles es que la simplicidad es la característica más importante de cualquier diseño. Si buscas enfatizar algo en particular, haz que la atención del público se centre en ese apartado únicamente.
Diseño carteles originales - Identifica a tu público objetivo
Una vez que hayas identificado el objetivo, debes pensar en el público que quieres que vea el cartel. De esta manera, podrás definir las bases del diseño. Por ejemplo, si buscas atraer un público profesional, necesitas un tipo de diseño particular con colores sobrios e información específica. Por el otro lado, si buscas atraer un público joven puedes utilizar colores y fuentes únicas y llamativas.
Por lo que elegir con cuidado el público objetivo tiene una importancia vital para el éxito de la impresión carteles y el alcance que tendrá.
Diseño carteles originales - Piensa en dónde estará el cartel
Es importante que consideres los medios por los cuales presentarás tu cartel al público. Es algo que debes decidir incluso antes de comenzar el diseño, ya que optimizar un cartel para la impresión es un proceso distinto que optimizarlo para las redes sociales.
Diseño carteles originales - Elige un color de tu marca
El esquema de colores es el responsable de llamar la atención en un primer lugar. No debes preocuparte demasiado por este apartado. La respuesta más obvia suele ser la correcta. Por lo que utiliza los colores de tu marca y, si el cartel contiene información temporal, puedes adaptarlo a las celebraciones de cada estación.
Diseño carteles originales - Incluye una llamada a la acción
Después de que hayas captado la atención de tu público objetivo, debes guiarlo para que realice una determinada acción. Todos los carteles deben contar con una y debe ser resaltada por el diseño.
Asimismo, asegúrate que la llamada a la acción sea fácil de seguir y no se convierta en una tarea tediosa para tu público objetivo. Ten en cuenta que suelen ubicarse al final del cartel para que el lector obtenga la mayor cantidad de información posible antes de verla.
Diseño carteles originales - Crea jerarquías
La información del diseño de carteles que incluyas dependerá, exclusivamente, del objetivo de este. Pero si buscas un diseño tradicional, debes respetar una jerarquía determinada compuesta por:
- Nombre del producto.
- Información sobre el producto.
- Llamada a la acción.
- Nombre de tu negocio.
El título utiliza la fuente más grande para atraer la atención. El apartado con información utiliza una más pequeña, mientras que la llamada a la acción suele estar destacada por medio del contraste de colores. Por último, el nombre de tu negocio ocupa el lugar inferior.
Diseño carteles originales - Utiliza íconos
Los íconos son utilizados en la impresión carteles para representar conceptos por medio de un proceso conocido como asociación. Son una manera perfecta para mejorar el diseño de un cartel y destacar ciertos puntos.
Para sacarle el mayor provecho a los íconos, asegúrate de elegir diseños con estilos consistentes, permitir que haya espacio en blanco para relajar la vista y añádeles un borde o un fondo para darles forma y que se integren mejor en el diseño de carteles.
Resumiendo, que es gerundio.
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