Creando el pdf perfecto para imprimir on line.
La creación de un archivo *.pdf final es fundamental para imprimir archivos en una imprenta online. Este pdf será un fiel reflejo de lo que te vas a encontrar cuando te envíen los archivos impresos, por lo que debes cuidar al máximo todos los detalles.
A continuación, te mostraremos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para crear el archivo pdf perfecto para imprimir archivos en una imprenta online. Tamaño de las imágenes, formato de colores, acabados… todos estos aspectos y algunos más que te indicamos en la siguiente sección serán los que determinen la calidad final de la impresión.
¿Por qué en pdf?
La primera duda que le surge a algunos clientes que no están familiarizados con la impresión de archivos en una imprenta online es ¿en qué formato deben enviar sus proyectos?
El mejor formato para imprimir archivos es el pdf. Los archivos pdf son muy estables, por lo que no se suelen corromper. Además, tiene la ventaja de que llevan incrustadas imágenes y tipografías.
Todo esto hace que el pdf sea el formato perfecto para la impresión de archivos, pero
“…¿Cómo se crea el pdf perfecto para imprimir on line?...”
Creando el archivo pdf perfecto
Ya has comprendido por qué el archivo pdf es el formato ideal para imprimir archivos. Ahora vas a identificar cuáles son las claves para generar ese pdf perfecto. Antes de enviar tus archivos a imprimir, haz una pequeña auditoría de tu proyecto y fíjate si tu pdf cumple con los siguientes requisitos.
Tamaño de las imágenes
Las imágenes son un elemento esencial en la presentación de un proyecto. Si envías tus imágenes a imprimir con la resolución incorrecta se verán pixeladas y tu trabajo se verá mucho menos profesional.
El tamaño de imagen ideal es de 300 ppp (píxeles por pulgada). Recuerda siempre esta cifra, sobre todo cuando vayas a utilizar imágenes capturadas de internet, ya que su calidad es bastante menor.
El sangrado
El sangrado es la característica que va a determinar que el corte de tu proyecto se ajuste a tus necesidades. Cualquier documento debe tener un sangrado de 3 milímetros, aunque algunos profesionales recomiendan los 5 mm. Puedes consultar con tu imprenta on line cuál es el tamaño ideal para el sangrado de tu proyecto.
Al cuidar los márgenes, evitarás que tu trabajo aparezca con espacios en blanco, y las imágenes se verán completas y sin cortes.
Formato de color
El formato de color para crear el pdf perfecto para imprimir es el CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro). Debes fijarte en este detalle desde el principio de tu proyecto, ya que el formato predeterminado de las pantallas suele ser RGB. Recuerda sustituirlo cuanto antes por el CMYK y te asegurarás el mejor resultado de impresión en cuanto a colores se refiere.
Trazado de las fuentes
Las fuentes de los textos deben quedar marcadas antes del proceso de impresión, ya que de lo contrario podría verse afectado el resultado final. La forma de asegurarse el éxito de las tipografías es realizar un trazado de las fuentes.
Con el trazado de la tipografía conseguiremos que las fuentes se conviertan en vectores y parezcan realizadas a mano. Eso sí, antes de realizar el trazado, asegúrate de que tu proyecto no tiene faltas de ortografía, ya que no se podrán editar a la hora de imprimirlas.
Plantillas y medidas
Debes comunicarte con tu imprenta on line y preguntarles con qué medidas y plantillas trabajan. De esta forma, podrás asegurarte de que tu proyecto se ajustará a los parámetros que habías planeado, además de poder con ello calcular la inversión que vas a realizar.
Resumiendo, que es gerundio.
Hemos analizado cuáles son las características con las que debe contar un archivo pdf perfecto para imprimir. Si sigues estas indicaciones, lo más probable es que el resultado final se ajuste a tus necesidades.
Sin embargo, si eres de las personas que están menos familiarizadas con la impresión de archivos en una imprenta online, nuestra recomendación es que utilices las vías de contacto disponibles para interactuar con nosotros y resolver tus dudas.
De esta forma, antes de enviar cualquier archivo a imprimir, podrás comprobar que cumple con todos los requisitos para generar la impresión perfecta, y te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
¿Necesitas imprimir algo? ¿Tarjetas de visita, flyers, posters…?
Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.
Dejar un comentario