Diseñando el catálogo perfecto para tu empresa |
La promoción es un tema importante cuando se trata de ser competitivos en el mercado, por eso debes centrarte en mostrar tus productos de una manera llamativa para los usuarios, así lograrás diferenciarte del resto.
Con un buen catálogo de los productos que vendas, tienes la posibilidad de aumentar las ventas y destacar sobre la competencia.
¿Cómo diseñar un catálogo de productos?
Hay varios puntos que te ayudarán con el diseño del catálogo productos para tu negocio, tenerlos en cuenta facilitará el proceso y garantizará los mejores resultados.
Para comenzar debes determinar a quién va dirigido el catálogo, si es a distribuidores y profesionales o clientes finales y comercios.
En el primer caso, necesitarás tener información técnica, gráficas e imágenes específicas. En el segundo caso, debes enfocarte más en lo visual y dinámico, logrando un mayor impacto al mostrar los productos.
Si el catálogo es para campañas publicitarias específicas o promociones exclusivas, debes destacar el precio de los productos. En caso contrario, lo mejor es que destaques los productos que deseas vender.
Una forma de destacar el catálogo es con las imágenes, conociendo tu target, el público objetivo y el mercado, puedes usar fotografías profesionales de tus productos, las oficinas o del equipo.
Gracias a esto, comunicarás de forma exacta y precisa lo que necesitas, dependiendo de las estrategias de venta o el tono de la comunicación.
Con los bancos de imágenes, pagas por usar fotos de profesionales y aficionados, libres de derecho de autor. Hay una gran variedad de opciones para elegir, por lo que es fácil encontrar una ajustada a tu negocio.
El Diseño gráfico del catálogo es importante, el uso de colores vivos y relacionados con tu negocio, te ayudarán a distinguirte. También debes elegir una distribución y la cantidad correcta de productos que muestras por cada página.
En este apartado también entre el diseño de la portada, debe ser capaz de incentivar a los clientes potenciales a hojear el resto del catálogo, incluso la puedes usar para promocionar un producto exclusivo quieras vender en tu negocio.
Teniendo en cuenta estos puntos, tienes la oportunidad de elaborar un catálogo original, llamativo y eficaz.
Catálogo ¿Impreso o digital?
Una duda frecuente es si es mejor la impresión de catálogos de forma física o distribuirlos de manera digital. En el mercado moderno, ambas opciones son recomendadas, a menos que el canal de venta sea únicamente digital.
Con la impresión de catálogos, llegas a un público objetivo que puede pasar menos tiempo en internet o que no sabe mucho de tecnología. Mientras que el catálogo digital tiene una mayor flexibilidad y es más económico al no necesitar de materiales o un canal de distribución.
Si combinas la impresión de catálogos con los digitales, tienes más oportunidades de llegar a tu público objetivo, dar visibilidad a tus productos y aumentar las posibilidades de ventas.
Diseño de catálogos. Contratar a profesionales
Para tener el catálogo de productos perfecto, lo más recomendado es contratar a una agencia de diseño gráfico y que además se dediquen a la impresión. Sus soluciones profesionales te ayudarán a tener un catálogo bien diseñado y estructurado con el cual mostrar los productos a tu público objetivo.
“…Ahí es donde entramos nosotros como agencia de diseño e impresión, disponemos directamente con equipo de diseñadores para la creación de cualquier producto…”
Nuestro equipo de creativos en cada proyecto considera la finalidad del catálogo a la hora de diseñarlo, así como el público objetivo al que te diriges y los productos que deseas mostrar, siendo capaz de crear un catálogo que destaque y sea llamativo.
Nuestra experiencia en el sector del diseño gráfico y la impresión nos permite dar recomendaciones útiles para la presentación de tus productos, indicando cuál es la mejor distribución, qué información es mejor colocar o eliminar, o la estética del diseño de la portada, por ejemplo.
Resumiendo, que es gerundio.
Por si tienes problemas o no tienes tiempo para realizar el diseño del nuevo catálogo para tu empresa, desde LowPrint nos encargamos de diseñar tu catálogo personalizado para hacer crecer tu negocio.
Somos expertos en diseñar catálogos espectaculares, pero vamos mucho más allá. Creamos catálogos auténticos y originales que representen tus valores de marca y conecten con tu público. Creamos tu catálogo personalizado con la información que tu empresa requiere.
Un buen diseño dice mucho de tu empresa o de ti mismo. Desde LowPrint nuestros creativos se encargarán del Diseño personalizado de tu Catálogo.
Si estás a punto de imprimir tu publicidad, recuerda que, ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
Además del diseño de catálogos ofrecemos otros servicios de diseño. Date una vuelta por nuestra sección de diseños personalizados y escoge cual se adaptará mejor al lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.
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- Diseño papel de carta corporativo personalizado – 26€
- Diseño carpetas corporativas personalizadas – 42€
- Diseño sobres personalizados – 31€
- Diseño roll up personalizado – 52€
- Diseño cartel personalizado – 42€
- Diseño tríptico personalizado – 98€
- Diseño díptico personalizado – 83€
- Diseño Flyer personalizado – 62€
- Diseño Tarjeta de visita personalizada – 31€
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En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de diseño realizamos una gran supervisión de los procesos de creación, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
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Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clics podrás saber lo que te costará.
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