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¿Cómo diseñar carteles publicitarios eficaces?

 ¿Cómo diseñar carteles publicitarios eficaces?

 

El cartel publicitario siempre ha sido una herramienta muy eficaz para promocionar productos, eventos, servicios, avisos, etc.

Sin embargo, para que un cartel publicitario pueda cumplir sus objetivos, tiene antes que pasar por una cuidadosa etapa de diseño.

En este sentido, el diseño de posters y vallas publicitarias eficaces es un proceso cuidadoso, compuesto de varias etapas, que deberás realizar adecuadamente.

La imprenta online actual será la encargada de imprimir tu cartel publicitario, empleando una amplia gama de tamaños, imágenes y tipografías, satisfaciendo todas tus expectativas.

Aquí te explicamos algunos pasos que deberás tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de posters y vallas publicitarias, aun cuando contrates los servicios de una empresa especializada.

 

Ubicación de los carteles publicitarios

Lo primero que debes tener claro, para el diseño de posters y vallas publicitarias, es el sitio donde colocarás el cartel publicitario.

Esto dependerá del tipo de público que desees captar. Por ejemplo, si el público que te interesa son los jóvenes, deberás colocar el cartel en las cercanías de un gimnasio, un cine, restaurantes de comida rápida, etc.

Por otro lado, si tu público de interés son los conductores de vehículos, la ubicación del cartel tiene que estar en avenidas, autolavados, ventas de repuestos de coches, etc.

Pero además del sitio, deberás seleccionar la estructura que soportará la valla publicitaria.

Por otra parte, si se trata de un diseño de posters, deberás tener en cuenta la altura del local donde habrás de colocarlo. Todo esto determinará el tamaño de la impresión que vas a necesitar.

En este sentido, la imprenta online que contratarás deberá contar con las máquinas que posibiliten una única impresión, evitando en lo posible que tengas que montar varias partes.

 

Materiales de los carteles publicitarios

En el diseño de posters, el papel es el material más utilizado y económico. Sin embargo, es el que se deteriora más rápido. Por esta razón, su uso es más práctico en promociones de muy corta duración.

Cuando la promoción tenga una duración de mediano plazo, el diseño de posters deberás hacerlo en polipropileno, que te garantiza una mayor resistencia al roce y la intemperie.

La imprenta online imprime carteles publicitarios de polipropileno, en tamaños de 1,5 metros de alto y 3,5 metros de ancho.

Si vas a necesitar una valla muy grande, visible a larga distancia, el diseño de posters deberás hacerlo con lona microperforada, la cual es resistente a la intemperie y al viento.

La imprenta online con lona microperforada tiene un coste mayor, por lo cual deberás buscar la mejor relación entre el coste y los beneficios. El tamaño de estos grandes carteles puede llegar a 5 metros de alto y 15 metros de ancho.

Otro material interesante es el PVC autoadhesivo, que ofrece la ventaja de pegarse bien en ventanas, muros, paredes, etc. Estas impresiones en la práctica son de un tamaño aproximado de 1 metro.

 

El mensaje y las imágenes

En esta etapa probablemente deberás contratar los servicios de un diseñador gráfico, para garantizar tanto el aspecto estético, como la claridad de un mensaje promocional realmente atractivo.

La mejor imprenta online te ofrece un buen servicio de diseño gráfico, completamente integrado con las tareas de impresión.

El texto de un cartel publicitario no puede ser muy grande. Solo debe llevar la información más importante en un titular que sea atractivo:

  • La dirección del negocio que hace la promoción.
  • Los teléfonos y el sitio web del negocio.
  • La fecha del evento que se vaya a promocionar.
  • Los precios de los productos que se promocionan.
  • El eslogan de la compañía.

Deberás seleccionar una tipografía adecuada para el texto. Actualmente puedes encontrar una amplia gama de tipografías, tales como Avantgarde, Avenir, Frutiger, Garamond, Futura, etc.

Todas ellas tienen un gran valor artístico y visual, para lograr llamar la atención del público y motivar la lectura.

Por último, las imágenes formarán la mayor parte del mensaje de tu cartel publicitario. En la parte visual se concentra todo el arte que habrá de llamar la atención del público, gracias a la selección de los colores adecuados, las imágenes más impactantes y la organización de los elementos visuales en el cartel.

Estos detalles deberán cuidarse con esmero para que la publicidad tenga éxito.

Cómo diseñar carteles publicitarios eficaces - equipo de diseño LowPrint

 

Resumiendo, que es gerundio.

Si estás a punto de imprimir tu publicidad, recuerda que, ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.

Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.

Date una vuelta por nuestra sección de impresión de posters personalizados y escoge cual se adaptará mejor al lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.

 

 

En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.

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