¿Existe la imprenta online perfecta para pymes? |
Por lo general, cualquier empresa puede necesitar de una imprenta online para la impresión de carteles, folletos (dípticos y trípticos), revistas, libros, catálogos, calendarios, talonarios, manuales, tarjetas, etc.…
El volumen de las impresiones dependerá de las necesidades de cada empresa; del tipo de negocio a que se dedique la empresa y del tamaño de la empresa.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, este artículo te será de mucha utilidad. Aquí hablaremos de los aspectos que hacen de la imprenta online la más idónea para las pymes, teniendo en cuenta los principales factores económicos y técnicos del caso.
¿Qué es una imprenta online?
Si todavía no tienes claro qué es una imprenta online, aquí te lo explicaremos brevemente.
“…La imprenta online es la evolución de la imprenta tradicional, gracias al desarrollo del internet y de los grandes avances tecnológicos, que han permitido nuevas impresoras más avanzadas, eficaces, económicas y rápidas…”
La imprenta online ha puesto al alcance de pequeñas y medianas empresas cualquier servicio de impresión, como nunca antes había sido posible.
Esto es una ventaja a favor de pequeñas empresas que estén en sus inicios y que no tienen muchos recursos disponibles.
Por lo tanto, la imprenta para pymes es una realidad que ha sido posible debido a los grandes avances tecnológicos.
Reducción de costes
Con la imprenta tradicional, tenías necesariamente que trasladarte a la imprenta, incurriendo en costes operativos de transporte.
Sin embargo, la imprenta online te permite no solo hacer el pedido desde el sitio web de la imprenta, sino seleccionar muchas características específicas de la impresión, lo cual era impensable con la imprenta tradicional.
Además, la imprenta online te permite ir conociendo los costes en tiempo real, mientras vas seleccionando cantidades, formatos, colores, tamaños, materiales, etc. Todo esto frente a tu ordenador, dentro del sitio web de la imprenta.
Por consiguiente, podemos afirmar que la imprenta para pymes ha sido posible por la reducción de los costes operativos, mediante la implementación del internet en la imprenta digital moderna.
Nuevas tecnologías de impresión
La imprenta tradicional de gran envergadura y alta calidad es del tipo offset. Esta tecnología es económicamente factible con grandes volúmenes de producción.
Sin embargo, es más costosa cuando se utiliza en pequeñas y medianas cantidades, quedando fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas.
El desarrollo de las nuevas imprentas digitales ha evolucionado mucho, hasta el punto de que ofrecen una misma calidad de impresión que las imprentas offset.
Además, el costo de la impresión digital ha ido disminuyendo paulatinamente, hasta el punto de que se ha hecho más económica que la impresión offset, en pequeños y medianos volúmenes de impresiones.
Por tales motivos, la imprenta para pymes ha sido posible gracias a los bajos costes de los pequeños y medianos volúmenes de impresiones, debido al desarrollo de la impresión digital.
Menores tiempos de elaboración
La nueva imprenta online digital es más rápida que la imprenta offset, ya que esta última necesita un cierto tiempo para que se seque la tinta en las impresiones.
Por esta razón, la encuadernación, empaquetado y manipulación de las impresiones en offset no pueden hacerse inmediatamente. Sin embargo, la impresión offset es todavía la que maneja mejor las impresiones de grandes formatos en papel, tela y plástico.
Por otra parte, la imprenta digital online trabaja las 24 horas, debido a la implementación de las últimas tecnologías de automatización de procesos.
Esto la ha hecho más eficiente que la imprenta tradicional y con menos personal. Además, la nueva imprenta digital tiene menores márgenes de error y requieren menos supervisión humana.
Con lo dicho anteriormente, podrás comprender mejor que la impresión digital es más adecuada en la imprenta para pymes, porque tiene menores tiempos de elaboración.
Envío a domicilio
El envío a domicilio es un servicio que se ha ido generalizando cada vez más. En estos tiempos de pandemia, las empresas han adoptado el envío a domicilio, para ofrecer mayor seguridad a los clientes y a su personal.
La imprenta online ofrece un puntual servicio de envío al domicilio de cada cliente, permitiendo ahorrar los costes de transporte de las pymes.
Por ejemplo, una pequeña empresa tendría que disponer de un conductor, un ayudante y una camioneta, para ir a retirar las impresiones, si no contara con el envío a domicilio.
Resumiendo, que es gerundio.
Si estás a punto de imprimir tu publicidad, recuerda que, ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
Date una vuelta por nuestra sección de productos de impresión publicitaria personalizada y escoge cual se adaptará mejor para tu próxima campaña publicitaria.
En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
¿Necesitas un presupuesto a medida?
Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clics podrás saber lo que te costará.
* Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.
Dejar un comentario