Los 5 errores a evitar cuando envíes tu archivo pdf a imprimir en una imprenta online lowcost.
Imprimir archivos pdf en una imprenta online low-cost puede ser una gran solución para darle a tus proyectos ese toque profesional que te ayudará a conseguir tus objetivos.
Para aprovechar al máximo las ventajas de imprimir archivos en una imprenta online low-cost hay algunos errores que debes evitar. Por muy buenos que sean los profesionales de la imprenta, si el archivo no cumple con los requisitos necesarios, no podrán garantizarte los resultados que necesitas.
Pero no debes preocuparte, porque hoy te vamos a enseñar cómo evitar los errores más comunes al imprimir archivos en una imprenta online low-cost.
1- Enviar los archivos con la resolución de las imágenes incorrecta
Este es uno de los errores más habituales a la hora de imprimir archivos en una imprenta online. Cuando no trabajas con el tamaño de imagen adecuado, lo más probable es que recibas el proyecto con las imágenes pixeladas.
Para ahorrarte este contratiempo debes trabajar siempre con una resolución de imágenes de 300 dpi (puntos por pulgada). Si vas a utilizar imágenes capturadas de alguna página web debes tener en cuenta que su calidad es insuficiente para imprimir, ya que la resolución de estas capturas suele ser de 72 dpi.
Del mismo modo, si trabajas con imágenes con una resolución superior a los 300 dpi corres el riesgo de que el peso de tu archivo final sea demasiado grande, lo que es totalmente innecesario.
“…Así que, para corregir el error de la resolución de imágenes, no te olvides de esta cifra: 300 dpi…”
2- Errores con el modo de color
Este frecuente error debes corregirlo desde el momento que inicies tu proyecto. Lo que suele ocurrir es que al trabajar con archivos digitales, lo que muestra la pantalla por defecto es el modo de color RGB.
Este el sistema predeterminado de las pantallas, pero no el de impresión. Para conseguir una impresión perfecta tienes que elaborar tu proyecto en CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro).
Puede que encuentres alguna diferencia entre los colores de tu pantalla y el resultado final. Esto pasa cuando trabajas con CMYK pero sin colores PANTONE.
3- Olvidarse del sangrado
La configuración de los márgenes de tu proyecto es fundamental para garantizar la calidad de la impresión digital. En este sentido, lo que tienes que cuidar es lo que se conoce como “sangrado”.
El tamaño del sangrado para lograr una impresión adecuada es de 3 milímetros. Con esta medida te evitarás la aparición de espacios en blancos y facilitarás la labor de corte. Ten en cuenta que si cometes este error, lo más normal es que tengas que regenerar todo el archivo de nuevo para que pueda imprimirse de manera correcta.
4- No trazar las tipografías
Si no trazas las tipografías corres el riesgo de que las fuentes de tu archivo se vean alteradas después de la impresión. ¿No sabes que es el trazado de tipografías? Es muy sencillo.
Se trata de transformar las fuentes de tu archivo en un formato vectorial puro, es decir, como si los caracteres los escribieses a mano. Al trazar las tipografías podrás modificar su diseño original añadiendo rellenos, contornos o efectos en 3 dimensiones.
No debes olvidarte tampoco de la revisión ortográfica de los archivos que quieras imprimir. Aunque parezca una obviedad, hay muchas ocasiones en las que la sorpresa desagradable no es el resultado de la impresión, sino los errores ortográficos que restan profesionalidad y seriedad al proyecto.
5- Formato de los archivos
Guarda siempre los archivos que vayas a enviar a la imprenta online en formato pdf. Al tener los archivos guardados en este formato podrás hacer una exhaustiva revisión previa para comprobar que has completado tu proyecto sin ningún error y que es apto para la impresión.
Además, al guardar tus archivos en pdf, te recomendamos que incluyas también marcas de corte, lo que garantizará que el resultado final sea exactamente lo que necesitas.
Resumiendo, que es gerundio.
Con estos consejos, seguro que tus archivos tendrán el mejor aspecto. Recuerda que ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
¿Necesitas imprimir algo? ¿Tarjetas de visita, flyers, posters…?
Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.
Dejar un comentario