Cómo elegir el mejor tipo de plastificado para tu producto impreso ¿Glasofonado, plastificado o barniz 3D?
El tema de los plastificados en el mundo de la impresión digital es un elemento muy importante en el proceso de la impresión digital. El proceso de plastificado en un producto impreso es el encargado de proteger la impresión de los agentes externos, como el continuo paso de mano en mano o el peligro de que algún líquido pueda deteriorarlo.
Pero la protección no es el único beneficio de los procesos de plastificado sobre impresiones digitales. Un acabado cuidado y un toque profesional pueden ser el elemento diferencial para que una presentación se convierta en una nueva oportunidad de negocio, un ascenso, o una calificación elevada en la presentación de un proyecto.
Hoy vamos a analizar las diferentes opciones que existen a la hora de plastificar un producto impreso y cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades idóneas de cada proyecto.
¿Glasofonado o plastificado?
¿Qué sistema escoger? ¿Glasofonado o plastificado? A pesar de que ambas técnicas puedan parecer que consiguen el mismo resultado final, hay algunas diferencias entre ambas.
Las dos técnicas consisten en la aplicación de una película plástica que se adhiere al producto impreso mediante calor. La gran diferencia es el tipo de gramaje, el plastificado ofrece un resultado más rígido mientras que el glasofonado ofrece un resultado de protección más fino y diferencial.
El glasofonado proporciona un acabado muy elegante a los folletos, a las portadas de los libros, a las carpetas… Es una fina película de plástico de 30 micras aplicada sobre la cartulina o el papel, se puede aplicar sobre una cara o dos caras. Mientras que el plastificado trabaja con un grosor de 80 micras y es necesario aplicarlo sobre las dos caras ya que su aplicación se efectúa como si introdujéramos la hoja a plastificar dentro de un sobre donde luego se aplicará el calor pertinente para conseguir el efecto de plastificado.
Otra de las grandes diferencias entre glasofonado y plastificado es el borde de las hojas impresas que van a sufrir este tratamiento de protección. El plastificado deja un reborde transparente alrededor del papel, mientras que el glasofonado o laminado se puede cortar a ras de la hoja sin perder su característica principal, que es la protección del papel.
Dentro del mundo del plastificado existen varios acabados que pueden dar un toque estético diferencial al producto impreso.
Plastificado brillo
El plastificado brillante es uno de los más atractivos a la vista. Es por ello por lo que suele utilizarse en todo tipo de proyectos de carácter comercial como catálogos, trípticos o carpetas de presentación.
El plastificado brillante se consigue mediante la aplicación de una fina capa de polipropileno al papel. De esta forma, las imágenes en color y las fotografías orientadas a la venta de servicios y productos aumentan su atractivo y pueden ayudar a generar más oportunidades de negocio.
Plastificado mate
El plastificado mate se utiliza para eliminar los brillos, de manera que los productos impresos resulten más sencillos de visualizar. El ámbito de aplicación de los plastificados en mate suele ser la comunicación corporativa. Manuales, normativas y procedimientos internos de las empresas suelen optar por esta alternativa para sus proyectos.
Plastificado mate anti rayado
El plastificado mate anti rayado es similar al mate convencional, pero en este caso se añade un extra de protección a los productos impresos. El objetivo principal del plastificado es la conservación de los proyectos.
El mate anti rayado protege a los documentos del deterioro provocado por el prolongado uso compartido de la información, conservando la calidad de los productos intacta durante mucho más tiempo.
Laminado plata-oro
El laminado oro-plata tiene la ventaja de que puede ser impreso una vez aplicado. Es perfecto para el packaging de las empresas, al aportar un acabado metalizado que invita al consumidor a poner su vista en él.
Barniz 3D – El lujo de los plastificados
El barniz 3D es la técnica que permite a los productos impresos convertirse en auténticas obras de arte. A través del barniz 3D pueden crearse relieves en el producto con diferentes capas de grosor, diseños originales, texturas, porcentajes de brillo y dimensiones.
Este tipo de efecto laminado consiste en la aplicación de un barniz brillante con volumen únicamente en ciertos elementos del diseño que se quieran destacar, tales como el logotipo u otros elementos gráficos. Al aplicar una capa previa de laminado mate soft touch, conseguimos que el barniz brille mucho más, aumentando la rigidez del papel impreso, protegiendo la impresión y prolongando su durabilidad.
Su utilización está recomendada para los proyectos en los que se utilizan estucados y plastificados, ya que cuando se trata de aplicar en papeles porosos, la celulosa se “come” el barniz y no se consiguen los resultados óptimos.
Si quieres convertir tu producto impreso en una obra de arte, el barniz 3D es la elección perfecta. El barniz 3D es la solución digital para conseguir un acabado en relieve con diferentes grosores, texturas, brillos y altura.
Resumiendo, que es gerundio.
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Hola como están? Quisiera saber si hacen pedidos a Alemania, también tengo dudas sobre el tipo de acabado que debo hacer en mis tarjetas de visita. NO tengo ningún relieve que resaltar pero si las quiero en buena calidad, ya que tengo una fotografía en la parte de atrás y quería saber que me podrían recomendar: debería hacerlo en barniz o glasofonado.
Agradecería mucho su respuesta, y me gustaría saber cuál sería la mejor opción para imprimir pues tengo varios proyecto por culminar e imprimir tarjetas.
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