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Qué es un flyer y cómo integrarlo en tu estrategia de marketing

La impresión de flyers es a día de hoy algo muy común que sigue implantándose en cualquier estrategia de marketing.

Sin embargo, muchas agencias y marcas no ven el potencial de los flyers, y muchas veces eso es porque no hay un buen conocimiento del público objetivo o no hay un buen diseño del flyer. Por desconocimiento se deja de lado una potente herramienta publicitaria.

Pero primero definamos conceptos.

Qué es un flyer

En rigor, un flyer es una hoja impresa con un mensaje, que suele ser efímero. El flyer habitualmente se imprime en color, para que ocurra un impacto publicitario, aunque muchas veces no es así.

Es normal que la impresión de flyers sea a una tinta o a dos, y esto se debe principalmente para ahorrar costes. La idea es que se impriman en una cara o en las dos.

El flyer puede ser de diverso tamaño: desde un cuadrado o rectángulo pequeño hasta una hoja de tamaño normal; hay algunos que son redondos, troquelados o de formas irregulares, todo depende de la estrategia de marketing que se quiera llevar y del presupuesto que se tenga.

En la medida en que el flyer sea impactante, en esa medida se cumplirá su función comunicativa de transmitir un mensaje sobre una marca, un producto o un evento.

 

Qué es un flyer y cómo integrarlo en tu estrategia de marketing - flyer summer party LowPrint

Por qué la impresión de flyers es ventajosa

La impresión de flyers facilita elaborar una estrategia de marketing adecuada. Para ello, hay que conocer el target de nuestros productos y tener las ideas claras sobre el mensaje a transmitir.

La impresión de flyers suele ser la forma más económica y fácil de promocionar algo. No resultan muy complicados de diseñar, y para la imprenta online su impresión no significa una complicación técnica.

Se pueden usar plantillas prediseñadas y ajustarlas con los datos que se deseen. A la hora de enviarlos a la imprenta online bastará con convertirlos a PDF, y el resto se hará en la propia imprenta, que es la impresión de flyers, corte y entrega.

Como ves, es bastante sencillo tanto diseñarlos como imprimirlos.

Cómo integrar los flyers en una estrategia de marketing

Como comentábamos arriba, para que un flyer sea exitoso hay que conocer el target, para saber dónde distribuirlo y qué elementos potenciar en él.

Por ejemplo, si es una marca de carácter ecológico y conservacionista, el flyer tendrá que ser hecho en materiales sostenibles, biodegradables y desechables; si queremos promocionar un producto low cost, no puede contener acabados ostentosos.

Y al contrario, si deseamos dar una imagen exclusiva, ni los materiales ni el diseño pueden ser toscos o de baja calidad.

En otras palabras, el flyer debe ser coherente con la marca o producto que se vaya a promocionar.

Una vez identificado el destinatario y seleccionado lo que se va a promocionar, hay que ver dónde vamos a distribuir el flyer, para que llegue a las manos correctas y no a una papelera.

Si queremos promover un evento o concierto, la estrategia de marketing incluirá distribuir flyers en bares, plazas o donde pensemos que nuestro público está. Si promovemos libros, las ferias y librerías son los lugares idóneos. Y si promovemos lugares de comida, suelen repartirse en edificios y casas.

Un buen flyer tendrá un mensaje claro y corto, con frases precisas y sencillas. Esto no tiene que ver con el diseño, sino con el contenido, con la propia estrategia de marketing.

Mientras más directo sea el mensaje de un flyer este será más efectivo, y si se acompaña de un diseño original tendrá todos los elementos para perdurar, pese a su carácter inherentemente efímero.

Cuando lleves tu diseño a la imprenta online asegúrate de incluir también códigos QR, que te permitirán realizar mediciones de las campañas publicitarias y definir mejor el perfil de tu público objetivo.

Todo esto redundará en un conocimiento más profundo que te ayudará a diseñar una estrategia de marketing más efectiva de cara al futuro.

En este sentido, vale la pena ponerse en manos de profesionales, que no solo diseñarán flyers adecuados, sino que podrán asesorarte con tu imagen de marca, para que exista uniformidad en todos tus productos publicitarios, y la transmisión de tu mensaje sea más coherente y eficaz.

Qué es un flyer y cómo integrarlo en tu estrategia de marketing - flyer concierto LowPrint

Impresión de flyers

Ahora bien, para que la impresión de flyers quede de primera calidad, tienes que enviar tus archivos con determinadas características. Puedes comprobar las características que tiene que cumplir el diseño de tu flyer en los siguientes enlaces:

Si ya tienes preparado el diseño de tu flyer con la medida que necesites, tan solo te quedará escoger un sitio donde imprimir la cantidad que necesites. Te dejo unos links de los flyers que podemos imprimir desde LOW Print.

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Resumiendo, que es gerundio.

Con estos consejos, seguro que tus flyers tendrán el mejor aspecto. Recuerda que ante cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y resolver esas dudas que te surgen justo antes de enviar los archivos a imprimir.

Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantén una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir. De esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.

En Low Print una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.

 

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Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clicks podrás saber lo que te costará.

 

* Por cierto, el transporte está incluido en el precio de todos nuestros productos.

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